Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFernández Carballo, Rodolfo
dc.creatorDuarte Cordero, Andrea
dc.date2012-03-02
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:37Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2235
dc.identifier10.15517/revedu.v30i2.2235
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23017
dc.descriptionhis article presents the diverse precepts that the patriarchal ideology assigns both genders: feminine and masculine, and it is pretended to demonstrate form the Bakhtinians theoretical conceptions on the relations text-society, the statement and the social valuations, the refraction of these rules in eight stories of obligatory reading used by the students of Third Cycle of the Basic General Education of the Costa Rican Educative System in 2005. Finally, some recommendations are given in the conclusion, concerning the submitted theme because of its incidence in the formation of the students.en-US
dc.descriptionEn este artículo se realiza una enumeración de los diversos preceptos que la ideología patriarcal asigna a los géneros femenino y masculino, y se pretende demostrar, a partir de las concepciones teóricas de Bajtín sobre las relaciones texto-sociedad, el enunciado y las valoraciones sociales, cómo dichos preceptos se refractan en ocho cuentos de lectura obligatoria utilizados por los estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación General Básica del Sistema Educativo Costarricense en el año 2005. Finalmente, se establecen, en la conclusión, algunas recomendaciones en torno al tema tratado por su incidencia en la formación de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 145-162es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 145-162en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 145-162pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectpatriarchyen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectprecepten-US
dc.subjectrefractactionen-US
dc.subjectstatementen-US
dc.subjectliteratureen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectpatriarcadoes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectpreceptoes-ES
dc.subjectrefractaciónes-ES
dc.subjectenunciadoes-ES
dc.subjectliteraturaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titlePreceptos de la ideología patriarcal asignados al género fe menino y masculino, y su ref ractación en ocho cuentos utilizados en el Te rcer Ciclo de la Educación Ge neral Básica del Sistema Educativo Costarricense en el año 2005es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem