Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Umaña, María del Pilar
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:36Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:36Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15522
dc.identifier10.15517/revedu.v15i2.15522
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23011
dc.descriptionEl lenguaje es expresión de la vida, es el arma con que se trata de imponer las ideas, de persuadir, de ordenar, de apreciar, de admirar. El lenguaje enriquece o empobrece las ideas y las transforma valiéndose de la inteligencia. Por esto es que los padres de familia y los maestros deben procurar un buen desarrollo del lenguaje y aspirar a la expresión correcta de los hijos y los educandos. Es una obligación, por tanto, comprender al niño que presenta dificultades en esta área.De acuerdo con la concepción de Sáez (1954) se `puede definir el lenguaje como el conjunto de estructuras con palabras, cambios, leyes y combinaciones que sirve de instrumento al pensamiento. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 49-57es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 49-57en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 49-57pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectLenguajees-ES
dc.subjectniñoes-ES
dc.subjectinteligenciaes-ES
dc.titleEl maestro frente a las dificultades de la lengua oral.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem