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El potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizaje

dc.creatorRodríguez Hidalgo, César
dc.date2013-06-30
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:16Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:16Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/10634
dc.identifier10.15517/revedu.v37i1.10634
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22909
dc.descriptionThis article explains the curricular potential of textbooks to promote student’s learning. Textbooks’ appreciation is an important strategy, regarding the contribution they can make to the conversion of the prescribed curriculum into the actual curriculum. When choosing textbooks which will be used during a school year, academic reasons must prevail, so it is necessary to weight all their attributes and characteristics such as quality criteria and those innovative factors that encourage intersection between curriculum and teacher’s performance in the classroom. As materials, textbooks represent a specific organization of the teaching process, based on a planning which supports their use and gives a transcendental meaning within the educational environment. The subject is faced from a curricular theory in which the curriculum is a bridge between theory and practice; and this link appears with the use of a textbook.en-US
dc.descriptionEl presente artículo versa sobre el potencial curricular que tienen los libros de texto para favorecer el aprendizaje del alumnado. Valorar los libros de texto constituye una estrategia importante, en virtud del aporte que los mismos pueden dar para la conversión del currículo prescrito en currículo real. En la selección de los libros de texto que van a ser utilizados durante un curso lectivo, deben privar razones académicas, por lo cual es necesario ponderar cualidades como sus criterios de calidad, los factores innovadores y la mediación que propician entre el plan de estudios y el desempeño docente en la clase. Como material curricular, los libros de texto representan una organización específica de los procesos de enseñanza, a partir de una planificación que sustenta su uso y le concede un sentido trascendente dentro del ámbito educativo. La temática se aborda desde la teoría curricular en virtud de que el currículo constituye el puente entre lo teórico y lo práctico, enlace que se hace manifiesto ante la utilización del libro de texto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 37, Núm. 1 (2013): Revista Educación (enero-junio); 119-129es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 37, Núm. 1 (2013): Revista Educación (enero-junio); 119-129en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 37, Núm. 1 (2013): Revista Educación (enero-junio); 119-129pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectPotential of the curriculumen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjecttextbooken-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.subjectPotencial curriculares-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectlibro de textoes-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.titleCurricular Potential of Textbooks to Create Learning Experiencesen-US
dc.titleEl potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizajees-ES
dc.typeartículo original


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