Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlfaro Varela, Gilberto
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:13Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:13Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12489
dc.identifier10.15517/revedu.v18i1.12489
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22869
dc.descriptionEl lenguaje que tradicionalmente se utiliza para referirse a los educadores, les confiere a éstos una connotación de técnicos expertos en los asuntos que les corresponde asumir como parte de sus responsabilidadesen las escuelas. De los planteamientos que hacen Corbett, Firestone & Rossman (1987) y Erickson (1987) podemos entender que la escuela como una institución social desarrolla su propia cultura. Si tomamos en cuenta esta perspectiva podemos decir que las imágenes que construimos de lo que es un educador las perfilamos a partir de nuestro entendimiento de la cultura de la escuela, además de las limitaciones que impone el lenguaje que utilizamos para caracterizar a los educadors. Por otra parte, los educadores construyen imágenes de si mismos influenciados por la cultura,que ellos como grupo social han ayudado a construir.Si analizamos la etimología de algunos de los términos que se utilizan cuando se habla de los educadores y de los papeles que desempeñan en el sistema educativo: educar, enseñar, aprender, maestro, profesor, instructor, catedrático (Diez Mateo, 1943); nos encontramos que todos estos términos están interrelacionados. Además, estos términos implícitamente nos llevan a definir una concepción filosófica sobre lo que puede o debe ser la escuela en su papel promotora de la educación en una sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 7-15es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 7-15en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 7-15pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEl Educador como aprendizes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem