Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Gómez, Juana María
dc.date2009-07-31
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:13Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:13Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/533
dc.identifier10.15517/revedu.v33i1.533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22866
dc.descriptionDifferent programs that analyze the education of sciences like Biology, Chemistry, Physics or Mathematics look to explain the low interest of the student on those subjects. An explanation of this phenomenon is the methodological procedure that the teaching staff uses to teach those disciplines. In this article, it is proposed that the significant learning and the promotion of certain attitudes based on the dialogue, the discussion, the participation and the cooperation, are education methodologies that surpass the set of erroneous beliefs around the education and the study of sciences and the scientific knowledge.en-US
dc.descriptionDiferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseí±ar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 61-73es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 61-73en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 61-73pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleCambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las cienciases-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageSpainen-US
dc.coverageEspañaes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem