Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSánchez Avendaño, Carlos
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:31:57Z
dc.date.available2016-05-03T14:31:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2249
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22813
dc.descriptionThis essay explores some concomitant problems of the new educational conception of deaf people in Costa Rica. Among these problems are: the place of LESCO in the curriculum, the idea of teaching Spanish as a second language writing, the value society gives to the oral component and its implication in this conception. The article also examines topics such as teacher training and the change of attitude required for deaf people and LESCO in Costa Rica.en-US
dc.descriptionEste ensayo se dedica a explorar algunos problemas concomitantes a la nueva concepción educativa de la persona sorda en Costa Rica; entre ellos, el lugar del LESCO dentro del currículum, la idea de que el español constituye una segunda lengua que debe enseñarse en su registro escrito, el valor que nuestra sociedad le otorga a lo oral y sus implicaciones en el nuevo modelo pedagógico, la alfabetización de los sordos, la formación de los docentes, y el indispensable cambio de actitud hacia la persona sorda y el LESCO que debe suscitarse en el país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 217-232es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 217-232en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 217-232pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecteducation for the deafen-US
dc.subjectsecond language writingen-US
dc.subjectbilingual educationen-US
dc.subjectLESCOen-US
dc.subjectliteracy in deaf peopleen-US
dc.subjecteducación de la persona sordaes-ES
dc.subjectsegundas lenguases-ES
dc.subjecteducación bilingüees-ES
dc.subjectLESCOes-ES
dc.subjectalfabetización de la persona sordaes-ES
dc.titleEl español y el lesco en el marco de la enseñanza de una segunda lengua para las personas sordas en Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem