Mostrar el registro sencillo del ítem
El español y el lesco en el marco de la enseñanza de una segunda lengua para las personas sordas en Costa Rica
dc.creator | Sánchez Avendaño, Carlos | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:31:57Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:31:57Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2249 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v29i2.2249 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/22813 | |
dc.description | This essay explores some concomitant problems of the new educational conception of deaf people in Costa Rica. Among these problems are: the place of LESCO in the curriculum, the idea of teaching Spanish as a second language writing, the value society gives to the oral component and its implication in this conception. The article also examines topics such as teacher training and the change of attitude required for deaf people and LESCO in Costa Rica. | en-US |
dc.description | Este ensayo se dedica a explorar algunos problemas concomitantes a la nueva concepción educativa de la persona sorda en Costa Rica; entre ellos, el lugar del LESCO dentro del currículum, la idea de que el español constituye una segunda lengua que debe enseñarse en su registro escrito, el valor que nuestra sociedad le otorga a lo oral y sus implicaciones en el nuevo modelo pedagógico, la alfabetización de los sordos, la formación de los docentes, y el indispensable cambio de actitud hacia la persona sorda y el LESCO que debe suscitarse en el país. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 217-232 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 217-232 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 217-232 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | education for the deaf | en-US |
dc.subject | second language writing | en-US |
dc.subject | bilingual education | en-US |
dc.subject | LESCO | en-US |
dc.subject | literacy in deaf people | en-US |
dc.subject | educación de la persona sorda | es-ES |
dc.subject | segundas lenguas | es-ES |
dc.subject | educación bilingüe | es-ES |
dc.subject | LESCO | es-ES |
dc.subject | alfabetización de la persona sorda | es-ES |
dc.title | El español y el lesco en el marco de la enseñanza de una segunda lengua para las personas sordas en Costa Rica | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]