Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMatos Aragão, Iuri Roseno
dc.creatorFontes Macedo, Ricardo
dc.creatorDe Bortoli, Robelius
dc.date2014-12-31
dc.date.accessioned2016-05-02T22:33:00Z
dc.date.available2016-05-02T22:33:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/17861
dc.identifier10.15517/pensarmov.v12i2.17861
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21693
dc.descriptionEl objetivo de este estudio consistió en identificar las características de las actividades físicas o deportes preferidos y practicados por preadolescentes de la ciudad de Aracaju. Se trata de una investigación empírica, transversal, de carácter descriptivo, con una población de pre-adolescentes de 11 a 14 años, tanto hombres como mujeres. La muestra estuvo compuesta por 145 estudiantes, con edad promedio entre 12,72 ± 1,19 años, de los cuales 66 son varones (12,59 ± 1,23 años) y 79 mujeres (12,83 ± 1,16 años), todos alumnos del sexto al noveno grado. Se realizó un cuestionario de 12 preguntas cerradas y abiertas propuesto especialmente para este estudio.  Los principales resultados indican que los chicos realizan actividades físicas y / o deportivas fuera de la escuela por más tiempo, más días de la semana y más horas al día que las chicas. La motivación para la práctica fuera de la escuela se debe a la preferencia personal. Los individuos permanecen demasiado tiempo en actividades individuales como ver televisión, videojuegos y el uso de la computadora a expensas de las actividades colectivas, como jugar con sus amigos, que fueron las preferencias expresadas por el grupo. La escuela es el lugar preferido para la práctica de este tipo de actividades físicas y deportes y los géneros tienen características diferentes en sus prácticas actuales. Los niños prefieren las actividades grupales (fútbol) y las niñas actividades individuales (natación), razón por la que todo el mundo quiere saber y aprender de otros deportes, lo cual muestra el potencial para futuras intervenciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Física y Deportes - Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/17861/18639
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/17861/18751
dc.rightsCopyright (c) 2014 Iuri Roseno Matos Aragão, Ricardo Fontes Macedo, Robelius De-Bortolies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePENSAR EN MOVIMIENTO (Thinking in/about Motion); Vol. 12, Núm. 2 (2014): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (cierra 31 de diciembre); 14-26en-US
dc.sourcePensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud; Vol. 12, Núm. 2 (2014): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (cierra 31 de diciembre); 14-26es-ES
dc.sourcePensar en movimiento; Vol. 12, Núm. 2 (2014): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (cierra 31 de diciembre); 14-26pt-PT
dc.source1659-4436
dc.source1409-0724
dc.titleCARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS EN PREADOLESCENTES EN ARACAJU (Versión traducida al español)es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem