dc.creator | Navarro Ramírez, Dunia | |
dc.date | 2006-09-22 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:21:49Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:21:49Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/21609 | |
dc.description | La teoría de las inteligencias múltiples formulada por Howard Gardner en 1983, reconoce la inteligencia como la habilidad de resolver problemas y la clasifica en ocho formas o inteligencias. Esta teoría es significativa desde el punto de vista pedagógico, ya que motiva al educador para utilizar las habilidades presentes en sus estudiantes y obtener con ello el mejor resultado en el aprendizaje, y a la vez alimentar el trabajo diario de la clase con actividades que desarrollen y fortalezcan estos talentos. El siguiente artículo tiene como propósito fundamental dar a conocer esta teoría al educador de Inglés como lengua extranjera y a la vez sugiere algunas posibilidades metodológicas basadas en ella para ser realizadas en la programación, ejecución y evaluación del proceso educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente | es-ES |
dc.relation | Pensamiento Actual; Vol. 6, Núm. 7 | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Pensamiento Actual | es-ES |
dc.source | Pensamiento Actual; Vol. 6, Núm. 7 (2006): Revista Pensamiento Actual | en-US |
dc.source | Pensamiento Actual; Vol. 6, Núm. 7 (2006): Revista Pensamiento Actual | es-ES |
dc.source | 2215-3586 | |
dc.source | 1409-0112 | |
dc.title | La teoría de las inteligencias múltiples y la programación, ejecución y evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |