Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChavarría Chavarría, Gilberto
dc.date2006-09-22
dc.date.accessioned2016-05-02T22:21:38Z
dc.date.available2016-05-02T22:21:38Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6669
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21561
dc.descriptionEste artículo analiza diferentes posiciones de autores con respecto al proceso de la lectura y las consecuencias que estas tienen en la enseñanza y el aprendizaje. Además, aborda el complejo mundo de la comprensión de la lectura y destaca la importancia que tienen las experiencias previas en la construcción de significados, a través de los esquemas cognoscitivos. Se hace énfasis en la correlación como principio del planeamiento que permite la relación de contenidos y se presenta una propuesta metodológica dirigida a educadores de primero y segundo ciclo de la educación general básica interesados en correlacionar la lectura con los diferentes contenidos del currículo escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationPensamiento Actual; Vol. 6, Núm. 7
dc.rightsCopyright (c) 2014 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 6, Núm. 7 (2006): Revista Pensamiento Actualen-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 6, Núm. 7 (2006): Revista Pensamiento Actuales-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.titleLa lectura: un proceso para correlacionar los contenidos en la escuela primariaes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem