Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJiménez Herrera, Luis Guillermo
dc.date2015-06-23
dc.date.accessioned2016-05-02T22:21:38Z
dc.date.available2016-05-02T22:21:38Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/19776
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21557
dc.descriptionSe diseñó una estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de algunas habilidades para la salud en estudiantes de Farmacia de la Universidad de Costa Rica, mientras aprendían respecto al proceso de vigilancia de la salud en respuesta a la demanda de más cantidad de espacios de aprendizaje extra clase o trabajo de campo. La estrategia estuvo compuesta de las siguientes fases: una sesión de sensibilización-motivación e instrucciones para el logro de los objetivos planteados, estudio individual y grupal del material bibliográfico que se utilizó para abordar los conceptos respecto al proceso de vigilancia de la salud, un espacio de asesoría respecto al material asignado, un trabajo de campo en un área de salud escogida por conveniencia por parejas de estudiantes para conocer sobre la vigilancia epidemiológica y al ASIS local, realizar un análisis situacional integral de salud del grupo de estudiantes (n=46) y una sesión plenaria para compartir experiencias, realimentar y evaluar del proceso. Se encontró que la estrategia promueveel autoaprendizaje, la detección de debilidades que pueden ser oportunidades para la mejora continua y la experimentación de momentos de aprendizajes significativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationPensamiento Actual; Vol. 15, Núm. 24
dc.rightsCopyright (c) 2015 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 15, Núm. 24 (2015): Pensamiento Actualen-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 15, Núm. 24 (2015): Pensamiento Actuales-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectcompetenciaes-ES
dc.subjectsaludes-ES
dc.titleExperiencia didáctica de incentivación de habilidades para la salud desde la perspectiva farmacéuticaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem