Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArtavia Granados, Jenny María
dc.creatorCampos Herrera, Seidy
dc.creatorCampos Jara, Kattia
dc.creatorGómez Bogantes, Dorian
dc.date2013-03-13
dc.date.accessioned2016-05-02T22:21:37Z
dc.date.available2016-05-02T22:21:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/8243
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21535
dc.descriptionEl presente artículo es el producto de una investigación de naturaleza cualitativa, llevada a cabo en dos escuelas de la provincia de Alajuela. Se pretendió con este estudio conocer el concepto de Historia de las educadoras y establecer las irnplicaciones de éste, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de dicha materia. Se detectó que la enseñanza de la Historia está básicamente orientada a la transmisión de conocimientos que se caracterizan por el énfasis en la memorización de fechas, personajes y eventos que se presentan de manera aislada, los cuales no le permiten a los estudiantes la interpretación de la Historia como un proceso. Asimismo, se pudo constatar que se da importancia a la presentación de la Historia como un relato único e incuestionable, en el cual no se establece la relación pasado-presente. También se encontró que la metodología empleada para su enseñanza resulta ser muy pasiva, propiciando únicamente la repetición de contenidos y no la interpretación, ni el análisis de los procesos históricos, lográndose con ello una actitud de apatía y desinterés por parte de los estudiantes durante las lecciones de Historia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica, Sede de Occidentees-ES
dc.relationPensamiento Actual; Vol. 3, Núm. 4
dc.rightsCopyright (c) 2014 Pensamiento Actuales-ES
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 3, Núm. 4 (2002): Revista Pensamiento Actualen-US
dc.sourcePensamiento Actual; Vol. 3, Núm. 4 (2002): Revista Pensamiento Actuales-ES
dc.source2215-3586
dc.source1409-0112
dc.titleLa concepción de Historia del docente y sus implicaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Estudios Socialeses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem