Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de Modelos de clases latentes en tablas poco ocupadas
dc.creator | Araya Alpízar, Carlomagno | |
dc.date | 2015-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:21:34Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:21:34Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/22596 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/21500 | |
dc.description | El artículo trata del problema que puede surgir en la aplicación de los Modelos de Clases Latentes, cuando se tienen conjuntos de datos binarios con frecuencias de patrones de repuestas nulos o pequeños. En este trabajo se analiza el efecto de sumar una pequeña constante a las frecuencias observadas de cada patrón de respuesta en las celdas de la tabla múltiple sobre los errores relativos de los estadísticos de bondad de ajuste y las probabilidades totales de clases. Se determina que, cuanto más pequeña sea la constante sumada a las celdas, mayor exactitud tienen los resultados, esto por medio de la simulación de datos. Se recomienda utilizar la constante , donde p es número de variables con respuesta binaria y R representa el total de patrones de respuestas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente | es-ES |
dc.relation | Pensamiento Actual; Vol. 15, Núm. 25 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Pensamiento Actual | es-ES |
dc.source | Pensamiento Actual; Vol. 15, Núm. 25 (2015): Pensamiento Actual | en-US |
dc.source | Pensamiento Actual; Vol. 15, Núm. 25 (2015): Pensamiento Actual | es-ES |
dc.source | 2215-3586 | |
dc.source | 1409-0112 | |
dc.subject | clases latentes | es-ES |
dc.subject | tablas escasas | es-ES |
dc.subject | bondad de ajuste | es-ES |
dc.subject | datos binarios | es-ES |
dc.title | Diagnóstico de Modelos de clases latentes en tablas poco ocupadas | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pensamiento Actual [195]