dc.creator | Vásquez Vargas, Magdalena | |
dc.date | 2004-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:45Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4710 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20912 | |
dc.description | En esta ponencia se realiza una lectura de Cocorí (1947), en la que se justifica por qué se considera el texto como literatura infantil y se valora su aporte a la misma. El análisis pretende develar como desde el comienzo del texto se muestra una retórica original y sugerente para caracterizar al protagonista. Además, el tipo de aventura que vive el personaje principal y los matices tanto semánticos como axiológicos que adquiere esta novela muestran la intencionalidad del autor de construir un personaje de raza negra capaz de vencer obstáculos, conseguir sus metas y encarnar la experiencia del conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 28, N° Especial | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 28, N° Especial | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 28, N° Especial | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.title | Te conozco, Cocorí: Un aporte a la caracterización del niño como protagonista | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |