Mostrar el registro sencillo del ítem

La literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la Educación General Básica: un acercamiento para su enseñanza.

dc.creatorGallardo Álvarez, Isabel
dc.date2012-08-03
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:44Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/549
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20882
dc.descriptionBecause it is a recent genre, teenage literature has been seldom used to teach Spanish. However, this literature is a tool available to teachers of Spanish to bring youngsters closer to reading because its topics, style and relation with their reality supply the necessary attraction to ignite the pleasure of reading in teen students. Los ojos del perro siberiano by Antonio Santa Ana, Eso no me lo quita nadie, by Ana María Machado and El niño y el Río by Henri Bosco, are three books belonging to this genre that are currently among the texts for seventh grade that can be read in the classroom under the teacher's guide. Working with these books in the classroom opens a door for youngsters to build their reading skills and their pleasure to read.en-US
dc.descriptionLa literatura juvenil es un campo de la literatura que ha sido poco trabajado en las clases de Español, quizá por ser una literatura reciente; pero es una herramienta que disponen los docentes de Español, para acercar a los jóvenes a la lectura, pues su temática, forma de escritura y relación con la realidad juvenil, proporciona el gancho necesario para que el joven se acerque a ella con placer. Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana, Eso no me lo quita nadie, de Ana María Machado y El niño y el río de Henri Bosco, son tres textos de literatura juvenil que actualmente se encuentran entre los textos de lectura de sétimo nivel y que corresponden a la literatura juvenil que pueden ser leídos en el aula, bajo la guía del docente. Mediante su trabajo en el aula, se abre una puerta para que el joven disfrute la lectura y vaya construyendo, a través de su lectura, la consolidación de sus habilidades lectorases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 35, N° 2en-US
dc.sourceKáñina; Vol 35, N° 2es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 35, N° 2pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.titlela literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la educación general básica: un acercamiento para su enseñanzaen-US
dc.titleLa literatura juvenil dentro de las lecturas obligatorias del tercer ciclo de la Educación General Básica: un acercamiento para su enseñanza.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem