Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCárdenas Fernández, Blanca
dc.creatorGonzález Vidal, Juan Carlos
dc.date2008-03-27
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:25Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:25Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4122
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/20816
dc.descriptionLauro, un fotógrafo del periódico El Excelsior es golpeado por un "halcón" con un palo de bambú en la represión de la marcha del 10 de junio de 1971, en la ciudad de México. Cae en coma por veinte años, al despertar, en 1991, rechaza los cambios sociales y políticos que ha habido, y repudia a los amigos que trabajan dentro del sistema. El dormir y el despertar separados por veinte años muestran no sólo la inadaptabilidad a la nueva época sino que ésta no corresponde a las estructuras de pensamiento y a la praxis habitual del protagonista. El individualismo, las conductas permisivas y la falsa estabilidad económica y política del país, invisible a los ojos de los nuevos ciudadanos, se muestran aberrantes y falaces ante Lauro. Sin embargo, finalmente se adapta a las formas de vida posmodernas para no perder a la familia y a los amigos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 32, N° 1en-US
dc.sourceKáñina; Vol 32, N° 1es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 32, N° 1pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.titleContinuidad y ruptura. Política y sociedad en el filme "El bulto" de Gabriel Reteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem