Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSolano Brizuela, Ericka
dc.date2014-08-25
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:23Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/15659
dc.identifier10.15517/rk.v38i2.15659
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20790
dc.descriptionEl presente artículo pretende mostrar el desarrollo de la neofiguación en Costa Rica, a partir de la I Bienal Centroamericana de Pintura, al estudiar la propuesta estilística del artista costarricense José Miguel Rojas. Se aborda el auge de la neofiguración en Costa Rica luego de la I Bienal Centroamericana de Pintura a través del fallo del jurado y de las teorías propuestas por la crítica del arte Marta Traba. Se incluye una consideración a los escritos de José Miguel sobre la plástica costarricense y el pensamiento de Traba. Finalmente, se estudian las pinturas y obras gráficas de Rojas con un enfoque en el estudio de su obra a los años comprendidos entre 1984 y 1997. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina; Vol. 38, Núm. 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38, Núm. 2 (2014): Káñina; 225-238en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 38, Núm. 2 (2014): Káñina; 225-238es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38, Núm. 2 (2014): Káñina; 225-238pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectRojas José Migueles-ES
dc.subjectneofiguraciónes-ES
dc.subjectarte costarricensees-ES
dc.subjectMarta Trabaes-ES
dc.subjectI Bienal Centroamericanaes-ES
dc.titleJosé Miguel Rojas en el contexto de la neofiguración: pintura y obra gráfica de 1984 a 1997es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem