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dc.creatorChen Sham, Jorge
dc.date2014-01-23
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:23Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/13183
dc.identifier10.15517/rk.v38i1.13183
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20783
dc.descriptionEn su propuesta de montaje de El martirio del pastor (1982), Samuel Rovinski propone una búsqueda de una relación directa y eficaz, desde el punto de vista dramático y teatral, entre los lectores/espectadores y la realidad mostrada en el texto. La disposición de la escena y el código escenográfico, así como la irrupción de los actores para romper la cuarta pared, tienden al acercamiento del público. Este efecto envolvente se vuelve eficaz para construir un fuerte vínculo con la realidad extra-dramática, pues los procedimientos de verificación y autentificación se logran por medio de las dos pantallas que historizan y dan impacto documental y ponen en escena el delirio persecutorio que convierte al protagonista de la obra en víctima expiatoria. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina; Vol. 38, Núm. 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38, Núm. 1 (2014): Revista Káñinaen-US
dc.sourceKáñina; Vol. 38, Núm. 1 (2014): Revista Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 38, Núm. 1 (2014): Revista Káñinapt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectSamuel Rovinskies-ES
dc.subjectEl martirio del pastores-ES
dc.subjectMonseñor Óscar Arnulfo Romeroes-ES
dc.subjectteatro costarriensees-ES
dc.subjectvíctima expiatoriaes-ES
dc.subjectcrónica-testimonioes-ES
dc.titleEstrategias de un espacio dramático complejo y el delirio persecutorio en El martirio del pastores-ES
dc.typeartículo original


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