Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZúñiga Chanto, Fernando
dc.date2013-05-15
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:21Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/10590
dc.identifier10.15517/rk.v37i1.10590
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20760
dc.descriptionEl lenguaje utilizado por Benjamín Gutiérrez en su Sonata para Clarinete y Piano responde a la época en la cual el compositor escribió la obra. La evasión de la tonalidad se lleva a cabo por medio de la utilización de materiales de carácter simétrico, y esto se va a explicar por medio del análisis de la exposición del primer movimiento de la obra, utilizando la teoría de conjuntos para determinar los materiales sonoros. La estructura formal se ve afectada por el lenguaje utilizado por el compositor, y una reinterpretación de las estructuras formales debe tomarse en cuenta para poder analizar esta obra.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 37, N° 1en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 37, N° 1es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 37, N° 1pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectAnálisises-ES
dc.subjectSonataes-ES
dc.subjectClarinetees-ES
dc.subjectGutiérrez Benjamínes-ES
dc.titleRelaciones octatónicas en el primer movimiento de la Sonata para Clarinete y Piano de Benjamín Gutiérrezes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem