Mostrar el registro sencillo del ítem
The Female Signs in Celie's Discourses of Desire: A Psychoanalytic Reading of Alice Walker's The Color Purple.
The Female Signs in Celie's Discourses of Desire: A Psychoanalytic Reading of Alice Walker's The Color Purple.
dc.creator | Marín Calderón, Norman David | |
dc.date | 2012-08-28 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:20Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:20Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1560 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20731 | |
dc.description | This article explores the subjective modes of representation of the protagonist in The Color Purple. It revises the ways how Celie constructs, through diverse personal and communal experiences, her own identity. This construction is possible in virtue of her desire that examines her body and the capacity to transform her own world. This article also shows the ways in which love, oppression, and lack fuse one another in order to build up an authentic female desire in a universe of men. Hence, Celie becomes a text for she engraves in herself several paradigms in relation to her body and her capacity to "see" beyond the restrictive world that surrounds her. This cathartic process demonstrates how the protagonist moves from the paralysis of being an object to the plenitude of being a subject. | en-US |
dc.description | Este artículo explora los modos subjetivos de representación de la protagonista de El color púrpura. Revisa las maneras en las que Celie construye, a través de diversas experiencias personales y comunitarias, su propia identidad. Esta construcción es posible en virtud de su deseo que examina su propio cuerpo y la capacidad de trasformar su propio mundo. Este artículo muestra las maneras en las cuales el amor, la opresión y la falta se fusionan unos con otros para construir un deseo femenino auténtico en un universo solo de hombres. De esta manera, Celie deviene en un texto porque ella inscribe en sí misma una serie de máximas en relación con su cuerpo y su capacidad de "ver" más allá del mundo restringido que la acorrala. Este proceso catártico demuestra cómo la protagonista se traslada de la parálisis de ser un objeto a la plenitud de ser un sujeto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 33, N° 1 | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 33, N° 1 | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 33, N° 1 | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.subject | Desire | en-US |
dc.subject | Lack | en-US |
dc.subject | Repression | en-US |
dc.subject | Subjectivity | en-US |
dc.subject | Body | en-US |
dc.subject | Scopic Drive | en-US |
dc.title | The Female Signs in Celie's Discourses of Desire: A Psychoanalytic Reading of Alice Walker's The Color Purple. | en-US |
dc.title | The Female Signs in Celie's Discourses of Desire: A Psychoanalytic Reading of Alice Walker's The Color Purple. | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Káñina [425]