Mostrar el registro sencillo del ítem

Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.

dc.creatorBarboza Ramírez, María Isabel
dc.date2012-08-21
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:05Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1076
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20713
dc.descriptionThis article provides a theoretical and methodological compendium of the use of the literary text as a tool and input into the teaching and acquisition of Spanish L2 from an aesthetic-cognitive perspective. It also shows the results obtained through the L2 text-reader interaction and transaction with a group of foreign students who worked contributed with their answers in reading comprehension and interaction in the classroom, during the realization of this study.en-US
dc.descriptionEl presente artículo aporta un compendio teórico-metodológico del uso del texto literario como herramienta de insumo en la didáctica y adquisición del español como L2 desde una perspectiva estético-cognitiva. Asimismo, muestra los resultados obtenidos mediante la interacción-transacción del texto- lector con un grupo de estudiantes extranjeros, quienes colaboraron con sus respuestas de comprensión de lectura e interacción en el aula, durante la realización del estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 33, N° 2en-US
dc.sourceKáñina; Vol 33, N° 2es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 33, N° 2pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectaestheticen-US
dc.subjectcognitiveen-US
dc.subjecttransactionen-US
dc.subjectinteractionen-US
dc.subjecttexten-US
dc.titleAnálisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.en-US
dc.titleAnálisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem