Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.
Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva.
dc.creator | Barboza Ramírez, María Isabel | |
dc.date | 2012-08-21 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:05Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:05Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1076 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20713 | |
dc.description | This article provides a theoretical and methodological compendium of the use of the literary text as a tool and input into the teaching and acquisition of Spanish L2 from an aesthetic-cognitive perspective. It also shows the results obtained through the L2 text-reader interaction and transaction with a group of foreign students who worked contributed with their answers in reading comprehension and interaction in the classroom, during the realization of this study. | en-US |
dc.description | El presente artículo aporta un compendio teórico-metodológico del uso del texto literario como herramienta de insumo en la didáctica y adquisición del español como L2 desde una perspectiva estético-cognitiva. Asimismo, muestra los resultados obtenidos mediante la interacción-transacción del texto- lector con un grupo de estudiantes extranjeros, quienes colaboraron con sus respuestas de comprensión de lectura e interacción en el aula, durante la realización del estudio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 33, N° 2 | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 33, N° 2 | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 33, N° 2 | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.subject | aesthetic | en-US |
dc.subject | cognitive | en-US |
dc.subject | transaction | en-US |
dc.subject | interaction | en-US |
dc.subject | text | en-US |
dc.title | Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva. | en-US |
dc.title | Análisis y resultados del uso de textos literarios aplicados a la enseñanza del español como L2 desde una perspectiva estético - cognitiva. | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Káñina [425]