Mostrar el registro sencillo del ítem
Tradición y ruptura en los sonetos de Fabián Dobles
dc.creator | Sancho Dobles, Leonardo | |
dc.date | 2007-02-22 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:01Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:01Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4594 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20647 | |
dc.description | El aporte a la literatura costarricense que se le ha reconocido a Fabián Dobles, por parte de los estudiosos, críticos y lectores -en tanto escritor perteneciente a la denominada generación del 40- se circunscribe particularmente al género narrativo, ya que la resonancia y el alcance que han obtenido sus novelas y sus cuentos lo ha trascendido como uno de los escritores más importantes de su generación. Sin embargo, en el transcurso de su producción, Dobles también se dedicó a trabajar minuciosamente el género lírico; prueba de ello son algunos poemas dispersos publicados en la prensa nacional del momento y los poemarios Tú, voz de sombra de 1946, Verdad del agua y del viento del año 1949 y Yerbamar, publicado en conjunto con el poeta Mario Picado en 1965. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 31, N° 2 | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 31, N° 2 | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 31, N° 2 | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.title | Tradición y ruptura en los sonetos de Fabián Dobles | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Káñina [425]