Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillacèque, Sol
dc.date2008-03-27
dc.date.accessioned2016-05-02T22:07:44Z
dc.date.available2016-05-02T22:07:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4134
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20621
dc.descriptionEste estudio sobre literatura y pintura se fundamenta en una lectura cruzada de la novela Rostros ocultos (1943) y de dos lienzos, Leda Atómica (1949), y Pop-Op, Yes, Yes, Pompier, la Estación de Perpiñán (1965), todos ellos de Salvador Dalí. Sugiere que entre el sujeto deseante Dalí y los objetos textualizados/pintados se está jugando una partida trágica, juego sexual inventado por un artista presa del terror al acoplamiento y a la muerte.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 32, N° 1en-US
dc.sourceKáñina; Vol 32, N° 1es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 32, N° 1pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.titleLiteratura y pintura: unas consideraciones acerca del tabú sexual en Salvador Dalíes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem