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dc.creatorZimmer, Tanja
dc.date2005-09-28
dc.date.accessioned2016-05-02T22:07:41Z
dc.date.available2016-05-02T22:07:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4730
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20572
dc.descriptionEl presente estudio sociolingüístico ofrece un análisis del léxico de los estudiantes2 costarricences. El uso frecuente del disfemismo llama la atención en el habla estudiantil. Dado que, varios autores, como López Morales, entre otros, han clasificado al eufemismo como una característica del lenguaje juvenil; también se investigará si se establece un balance entre la frecuencia del uso del eufemismo y del disfemismo. Primero, se presentará un análisis estructural y semántico de los eufemismos y disfemismos con el propósito de conocer los mecanismos lingüísticos que emplean los informantes en la formación de los dos fenómenos. Además, se analizarán las funciones pragmáticas y la motivación de los estudiantes para crear las sustituciones eufemísticas y disfemísticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 28, N° 2en-US
dc.sourceKáñina; Vol 28, N° 2es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 28, N° 2pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.titleEl lenguaje estudiantil de Costa Rica: el disfemismo como medio de identificaciónes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


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