Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCostales García, Diana
dc.date2015-10-09
dc.date.accessioned2016-05-02T22:07:40Z
dc.date.available2016-05-02T22:07:40Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/21245
dc.identifier10.15517/rk.v39i2.21245
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20566
dc.descriptionEste artículo se propone demostrar la calidad literaria de la novela Pasto verde de Parménides García Saldaña, la cual ha sido objeto de polémica a lo largo de varias décadas en lo concerniente a su valor artístico, debido a la ruptura que planteó en cuanto al manejo del lenguaje, a la representación sintáctica y tipográfica de la oralidad y al privilegio que otorga al “sentir” sobre el “acontecer”, por lo que no hay una “trama” en cuanto tal. Para lograr mi propósito, analizo algunos aspectos de la obra basándome en los conceptos de “voz” y “polifonía” del teórico ruso Mijail Bajtín, así como de la relación entre la técnica literaria y el contexto social y musical de los años 60 en México.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina; Vol. 39, Núm. 2
dc.rightsCopyright (c) 2015 Káñinaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 39, Núm. 2 (2015): Káñina; 25-40en-US
dc.sourceKáñina; Vol. 39, Núm. 2 (2015): Káñina; 25-40es-ES
dc.sourceKáñina; Vol. 39, Núm. 2 (2015): Káñina; 25-40pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.titleVoz y polifonía en Pasto verde de Parménides García Saldañaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem