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dc.creatorMora Rodríguez, Arnoldo
dc.date2011-07-09
dc.date.accessioned2016-05-02T22:04:03Z
dc.date.available2016-05-02T22:04:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/815
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20441
dc.descriptionEl hombre ideal es el que lleva a la total espontaneidad en el saber, a la esperanza en la vida práctica, y al goce o disfrute en la vida aquí. Con esto la filosofía de Kant llega a su madurez: el proyecto filosófico ya plenamente realizado. La metafísica no puede ser ciencia sino sabiduría; si según la ciencia el científico ordena la materia, el filósofo no puede ordenar los ideales sublimes de la metafísica. En Kant eso va a ser la metafísica: aquello que de alguna manera me limita, ejerce sobre mí una violencia, una represión, que va a ser el imperativo categórico como expresión del deber moral en la razón práctica. En Kant no hay una perspectiva histórica; el filósofo es todavía el sabio en el sentido antiguo de la palabra, un contemplativo solitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 5, Núm. 8 (2003)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 5, Núm. 8 (2003)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 5, Núm. 8 (2003)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.subjectHombre ideales-ES
dc.subjectespontaneidades-ES
dc.subjectesperanzaes-ES
dc.subjectsabiduríaes-ES
dc.subjectgocees-ES
dc.subjecthistoriaes-ES
dc.subjectcontemplaciónes-ES
dc.subjectrepresiónes-ES
dc.subjectimperativo categóricoes-ES
dc.titleHumanismo y filosofía crítica en Kantes-ES
dc.typeartículo original


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