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dc.creatorVargas Pérez, Pedro
dc.creatorOrozco Vargas, Rosibel
dc.date2011-07-09
dc.date.accessioned2016-05-02T22:04:00Z
dc.date.available2016-05-02T22:04:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20399
dc.descriptionEn estos días donde la tecnología y las costumbres del hombre moderno juegan un papel importante en favor del sedentarismo, la obesidad y las enfermedades musculares y cardio-vasculares entre otras, se hace necesario ofrecer una visión del impacto positivo que tiene la actividad física sobre la persona en crecimiento. Los estudios revisados y citados en este trabajo ofrecen una excelente justificación para insistir en la inclusión de la Educación Física en el currículum escolar (entiéndase por escolar los estudiantes de preparatoria, I, II, III ciclo y en señanza diversificada). Además se debe recalcar en los docentes, padres y madres de los escolares, como en la comunidad en general, la importancia que tiene la práctica de la actividad física en estas edades. La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares. Molina R. (1998) Tomando en cuenta lo anterior y revisando los señalamientos de la política educativa hacia el siglo XXI, del Ministerio de Educación Publica de Costa Rica donde señala 4 grandes ejes transversales, dentro de los que aparece como uno llamado, La Educación para la salud personal, y dentro de este mismo la necesidad de la implementación del tema, El desarrollo físico y mental adecuado. Como medio de respuesta a las necesidades sociales y personales del momento histórico en que se vive, (Ma gend zo K. 2002) Lo anterior, hace necesario insistir en la implementación y ejecución de programas reales de Educación Física y Salud en la educación costarricense, basados en señalamientos sobre la importancia de la actividad física en la persona, la importancia y beneficios de la práctica de esta durante toda una vida, la cual puede conllevar a mejores expectativas de salud y bienestar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 4, Núm. 7 (2003)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 4, Núm. 7 (2003)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 4, Núm. 7 (2003)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.subjectActividad físicaes-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectcurriculumes-ES
dc.subjectescuela primariaes-ES
dc.subjectescuela secundariaes-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.titleLA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRÍCULO ESCOLARes-ES
dc.typeartículo original


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