Show simple item record

dc.creatorAvilés Dinarte, Ginette
dc.date2011-12-07
dc.date.accessioned2016-05-02T22:03:58Z
dc.date.available2016-05-02T22:03:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/20377
dc.descriptionLa metodología indagatoria busca aprendizajes significativos en el desarrollo cognitivo del estudiantado. Con la finalidad de desafiar procesos donde el aprender a aprender, sean la consigna, se plantean situaciones de aprendizaje constructivistas en la medida en que a los estudiantes se les brinde el espacio de aprender haciendo, se les entrene para que reflexionen sobre sus propios aprendizajes y puedan integrar en sus análisis una serie de elementos que le faciliten luego recordar y evocar esos conocimientos. Mediante la utilización de los cinco sentidos, el ser humano desarrolla habilidades que le permiten ser actores de sus propios aprendizajes. Por ende se busca una educación polivalente centrada en la conciencia que capacite a los discentes a dar respuestas equilibradas, constructivas, enfocadas en lo funcional, en lo futuro, lo perenne y lo circunstancial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 12, Núm. 23 (2011)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 12, Núm. 23 (2011)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 12, Núm. 23 (2011)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.subjectmetodología indagatoriaes-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleLa metodología indagatoria: una mirada hacia el aprendizaje significativo desde "Charpack y Vygotsky”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record