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Herencia cultural y colonialidad del poder un enfoque desde Mamita Yunai

dc.creatorMartínez, María
dc.date2009-03-01
dc.date.accessioned2016-05-02T22:01:00Z
dc.date.available2016-05-02T22:01:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/herencia/article/view/3536
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20230
dc.descriptionThis paper shows that Mamita Yunai, as heritage of the Costa Rican culture, presents interesting features from the perspective of three actors of the national identity: the Costa Rican "Creole," "black" and "Indian". Following the Theory of Decolonial Thought, we proposed a reading of the novel understood as a reflection of the cultural heritage of Costa Rica in regarding the construction of identities.en-US
dc.descriptionEl presente artículo pretende mostrar que Mamita Yunai, como patrimonio cultural costarricense, presenta rasgos interesantes desde el punto de vista de tres actores de la identidad nacional: el costarricense "criollo", "negro" e "indio". A partir de la Teoría del Pensamiento Decolonial, se realiza una lectura de la obra que la entiende como un reflejo de la herencia cultural costarricense en lo que concierne la construcción de identidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationHerencia;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Herenciaes-ES
dc.sourceHerencia; Vol. 22, Núm. 2en-US
dc.sourceHerencia; Vol. 22, Núm. 2es-ES
dc.sourceHerencia; Vol. 22, Núm. 2pt-PT
dc.source1659-0066
dc.subjectidentityen-US
dc.subjectcolonialityen-US
dc.subjectpoweren-US
dc.subjectcultural heritageen-US
dc.titleHerencia cultural y colonialidad del poder un enfoque desde Mamita Yunaien-US
dc.titleHerencia cultural y colonialidad del poder un enfoque desde Mamita Yunaies-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


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