Mostrar el registro sencillo del ítem
La plaza de los anillos. Un irrespeto al monumento
La plaza de los anillos. Un irrespeto al monumento
dc.creator | Monge Navarro, William Alfonso | |
dc.date | 2013-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:00:44Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:00:44Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/herencia/article/view/10013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20164 | |
dc.description | This article is about the just baptized “Plaza de las Artes”. It is one of the projects of the process than several years ago. The Major of the city of San Jose started the urban renovation of the city and those good yields has offered. The lamentable thing is not the good intention but the inadequate of space which has been remodelled since there are several architectonical structures declared national patrimony existing is this site: Nuestra Señora de La Soledad and Casa San Pancracio, ICOMOS office in Costa Rica. In this new city is common that the urban space is baptized and red baptized, modelled and remodelled to the ill of those who shows the power. What concerns the archaeological track the collective memory of the citizen, the existential space of the district, what interests is “to make history”, to patent spaces to immortalized nomenclature. | en-US |
dc.description | Este artículo trata sobre la recién bautizada Plaza de las Artes, más arraigada en la memoria colectiva como Plazoleta de la Soledad. Es un proyecto más del proceso que hace varios años inició el señor Alcalde de la ciudad de San José, en pro de la renovación urbana de la ciudad y que buenos réditos le ha brindado. Lo lamentable no es la buena intención, sino la inadecuada remodelación espacial, ya que en este sitio existen varias estructuras arquitectónicas declaradas patrimonio nacional: el templo de Nuestra Señora de la Soledad y la Casa San Pancracio, sede del ICOMOS de Costa Rica. Resulta común en esta ciudad novicia, que el espacio urbano se bautiza y rebautiza, se modela y remodela, al antojo de quien ostenta el poder. Qué importa la huella arqueológica, la memoria colectiva del ciudadano, el espacio existencial del barrio, lo que interesa es “hacer historia”, “patentar” espacios, inmortalizar nomenclatura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Herencia; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Herencia | es-ES |
dc.source | Herencia; Vol. 19, Núm. 1 | en-US |
dc.source | Herencia; Vol. 19, Núm. 1 | es-ES |
dc.source | Herencia; Vol. 19, Núm. 1 | pt-PT |
dc.source | 1659-0066 | |
dc.subject | urban space | en-US |
dc.subject | symbolic value | en-US |
dc.subject | focal point | en-US |
dc.subject | architectonic historical value | en-US |
dc.subject | espacio urbano | es-ES |
dc.subject | valor simbólico | es-ES |
dc.subject | punto focal | es-ES |
dc.subject | valor histórico arquitectónico | es-ES |
dc.title | La plaza de los anillos. Un irrespeto al monumento | en-US |
dc.title | La plaza de los anillos. Un irrespeto al monumento | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Herencia [181]