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Identidad de la alimentación en el siglo XXI en una sociedad de consumo

dc.creatorRojas Muñoz, María Nielssen
dc.creatorCartín Brenes, Mayra
dc.creatorAguilar Mata, Guillermo
dc.date2015-06-27
dc.date.accessioned2016-05-02T21:57:06Z
dc.date.available2016-05-02T21:57:06Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/19868
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/19922
dc.descriptionThis article aims to analyze consumption and identity of feeding people in the XXI century. Today's consumer shows an estrangement between food production and consumption, this distancing promotes a food not meet a basic need and becomes a consumer object. After 1950 the diner is transformed into consumer under pressure homogenizing globalizing and increasingly remote from centers of food production. We conclude that social changes and in particular, experienced in the way of eating, combined with socio-economic developments and technical changes that have increased in a stratified manner, products and ways unimaginable consumption, impact result in nutritional status world populationen-US
dc.descriptionEste artículo pretende analizar el consumo y la identidad de la alimentación de la población en el siglo XXI. El consumidor actual muestra un alejamiento entre la producción del alimento y su consumo, este distanciamiento propicia que el alimento deje de satisfacer una necesidad básica y se transforme en un objeto de consumo. Después del año de 1950 el comensal es trasformado en consumidor, sometido a presiones globalizantes homogeneizadoras y cada vez más alejados de los centros de producción de los alimentos. Se concluye que los cambios sociales y, en particular, los experimentados en el modo de alimentarse, aunado a los avances socioeconómicos y a los cambios técnicos que han aumentado de manera estratificada, productos y modos de consumo inimaginables, repercuten consecuentemente en el estado nutricional de la población mundial. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 30
dc.rightsCopyright (c) 2015 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 30 (2015); 577-600es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 30 (2015); 577-600en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 30 (2015); 577-600pt-PT
dc.source1659-3316
dc.subjectCultural identityen-US
dc.subjectconsumptionen-US
dc.subjectfeedingen-US
dc.subjectsocietyen-US
dc.subjectsocial classen-US
dc.subjectIdentidad culturales-ES
dc.subjectconsumoes-ES
dc.subjectalimentaciónes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectclase sociales-ES
dc.titleIdentidad de la alimentación en el siglo XXI en una sociedad de consumoen-US
dc.titleIdentidad de la alimentación en el siglo XXI en una sociedad de consumoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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