Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBolaños Esquivel, Bernardo
dc.creatorGonzález Campos, Guillermo
dc.date2012-08-28
dc.date.accessioned2016-05-02T21:53:26Z
dc.date.available2016-05-02T21:53:26Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/1454
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19799
dc.descriptionEste artículo explora la producción audiovisual hecha a partir de textos literarios de Fabián Dobles. En particular,se analizan los cortometrajes El hombre de la pierna cruzada (1983) y Tatamundo (1984), con el fin de determinarlos intereses que motivaron su escogimiento para ser llevadas a la pantalla y la relación que ambas obrasmanifiestan con respecto al sistema de representaciones de la identidad costarricense defendido por el discursohegemónico.Palabras claves: : Fabián Dobles, literatura costarricense, producción audiovisual costarricense, cine y literatura enCosta Rica, identidad nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIIArte, Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 ESCENA: revista de las arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 68, Núm. 1 (2011): Escena - Revista de las Artesen-US
dc.sourceESCENA. Revista de las artes; Vol. 68, Núm. 1 (2011): Escena - Revista de las Arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 68, Núm. 1 (2011): Escena - Revista de las Artespt-PT
dc.sourceISSN 1409-2522
dc.titleLiteratura y producción audiovisual en Costa Rica: El caso de Fabián Dobleses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem