Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRimoldi, Lucas
dc.date2013-05-27
dc.date.accessioned2016-05-02T21:53:24Z
dc.date.available2016-05-02T21:53:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/9927
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19767
dc.descriptionLa adaptación de clásicos locales o universales es una de las formas más frecuentes de puesta en escena de cualquier campo teatral, y convive con las escenificaciones convencionales de esos autores y textos. Efectuada de maneras muy diversas, siempre implica transformaciones cuantitativas y cualitativas de una obra considerada original, cuya autoridad se cita. La teatrología ha utilizado el aporte del postestructuralismo, por ejemplo, la noción de intertextualidad, para analizar el fenómeno de la adaptación, intentando arribar a subcategorizaciones que permitan abordar el objeto teatro de manera afinada. Luego de repasar algunos aportes clásicos sobre el tema, proponemos definir la resignificación como una adaptación libre internacional, “performance oriented” y caracterizada por una fuerte voluntad recontextualizadora. La ejemplificación propuesta corresponde a diferentes casos del teatro argentino contemporáneo.Palabras claves: teoría teatral, adaptación dramática, resignificación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIIArte, Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 ESCENA: revista de las arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 70, Núm. 1 - 2 (2012): Escena - Revista de las Artesen-US
dc.sourceESCENA. Revista de las artes; Vol. 70, Núm. 1 - 2 (2012): Escena - Revista de las Arteses-ES
dc.sourceEscena; Vol. 70, Núm. 1 - 2 (2012): Escena - Revista de las Artespt-PT
dc.sourceISSN 1409-2522
dc.titleEl concepto de resignificación como aporte a la teoría de la daptación teatrales-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem