Mostrar el registro sencillo del ítem

EL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL CURRICULUM DE ENFERMERÍA: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docente

dc.creatorRojas Valenciano, Ligia
dc.date2005-10-01
dc.date.accessioned2016-05-02T21:49:17Z
dc.date.available2016-05-02T21:49:17Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/3592
dc.identifier10.15517/revenf.v0i9.3592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/19552
dc.descriptionThis article is a qualitative  research product in which it applied like a research structural method the “Action Research”. The techniques used for the recollecting information was the no participate observation, the semi structural interview and the field diary. The sample was intentional and it participated 12 professor; they work in the mental and psiquiatric area, medicine-surgery area and sexual and reproductive area. The validity was made knowing my position and  reflexion of my person; besides, the triangulation of the techniques used and the intersubjective. The motivation for researching this theme was born like a professor suspicious to explore new fields in the educational area, specifically in nursing.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es producto de una investigación cualitativa, en la cual se aplicó como método estructural la investigación “Investigación Acción”; entre las técnicas utilizadas para la recolección de información están: la observación no participante, laentrevista semiestructurada y el diario de campo. La muestra fue de tipo intencional, participaron 12 docentes que laboran en tres áreas (salud mental y psiquiatría, médicoquirúrgicoy salud sexual y reproductiva). La validación se llevó a cabo mediante el conocimiento constante de mi posición y reflexión de mi persona; además, de la triangulación de las técnicas utilizadas y la intersubjetividad.La motivación para investigar el tema, nació como una inquietud docente de explorar nuevos campos educativos para la enseñanza y el aprendizaje en el campo de laenfermería.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Enfermería actual de Costa Ricaes-ES
dc.sourceEnfermería Actual de Costa Rica; Núm. 9 (2005): Edición 09 octubre 2005 - marzo 2006en-US
dc.sourceEnfermería actual de Costa Rica; Núm. 9 (2005): Edición 09 octubre 2005 - marzo 2006es-ES
dc.source1409-4568
dc.subjectqualitative researchen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectconstructivismen-US
dc.subjectnursingen-US
dc.titleEL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL CURRICULUM DE ENFERMERÍA: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docente.en-US
dc.titleEL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA EN EL CURRICULUM DE ENFERMERÍA: motivación, dificultades y demandas que enfrenta el o la docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem