Mostrar el registro sencillo del ítem

El docente como mediador del currículo, la experiencia del módulo 5: Intervención de Enfermería con la Adultez mayor, Escuela de Enfermería, Universidad de Costa Rica

dc.creatorMora Escalante, Elena
dc.date2013-10-01
dc.date.accessioned2016-05-02T21:49:00Z
dc.date.available2016-05-02T21:49:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/enfermeria/article/view/11770
dc.identifier10.15517/revenf.v0i25.11770
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19449
dc.descriptionThe purpose of this essay is to reflect on the work of the teacher as a mediator between the curriculum and their audiences and how to transform their knowledge appropriately discipline for the student to understand and internalize the knowledge gained in the module: nursing intervention with older adulthood, proposal consistent with constructivist pedagogical model assumed for the development of the curriculum of the Bachelor of nursing at the University of Costa Rica. They emphasize the reasons why it is relevant pedagogical content knowledge and teaching strategies applied by teachers. Subsequently, defined teaching strategies and content representation and mediation support for teachers and the way they are implemented in the course. The foundations are drawn from research and educational recent reviews related to concepts such as pedagogical content knowledge.en-US
dc.descriptionEl propósito de este ensayo es reflexionar acerca de la labor del docente como mediador entre el currículo y sus destinatarios y la manera de transformar su conocimiento disciplinar de forma apropiada para que el estudiantado comprenda e interiorice los conocimientos obtenidos en el módulo 5: Intervención de enfermería con la adultez mayor, propuesta congruente con el modelo pedagógico constructivista asumido para el desarrollo del plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Se recalcan las razones por las que es relevante el conocimiento pedagógico del contenido, así como las estrategias didácticas aplicadas por los docentes. Posteriormente, se definen estrategias didácticas y de representación del contenido como apoyos para la mediación docente y la forma en que se implementan en dicho curso. Los fundamentos se extraen de investigaciones y revisiones recientes en didáctica, relacionados con conceptos como el conocimiento didáctico del contenido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Enfermería actual de Costa Ricaes-ES
dc.sourceEnfermería Actual de Costa Rica; Núm. 25 (2013): Edición No.25 Octubre 2013 - Marzo 2014en-US
dc.sourceEnfermería actual de Costa Rica; Núm. 25 (2013): Edición No.25 Octubre 2013 - Marzo 2014es-ES
dc.source1409-4568
dc.titleThe teacher as mediator of the curriculum, the experience of the module 5: Intervention of nursing with the major Adulthood, School of Nursing, University of Costa Ricaen-US
dc.titleEl docente como mediador del currículo, la experiencia del módulo 5: Intervención de Enfermería con la Adultez mayor, Escuela de Enfermería, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem