Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias Alpízar, Luz Mary
dc.date2011-08-05
dc.date.accessioned2016-05-02T21:45:03Z
dc.date.available2016-05-02T21:45:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6130
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19350
dc.descriptionEl presente artículo aborda la discusión sobre la interdisciplinariedad en la investigación y el papel que puede cumplir la triangulación en ella. Se expone que son las prácticas de investigación y no las prácticas discursivas las que pueden llevar a un cambio de paradigma en las Ciencias Sociales, lo que conduce a una previa discusión acerca de los alcances epistemológicos de la interdisciplinariedad y la triangulación. La pregunta central es: ¿cuál es el papel de la triangulación como estrategia teórico-metodológica en la búsqueda de lo transdisciplinar entendido críticamente, es decir, como la integración de lo complejo a partir de lo disciplinar?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Diálogos Revista Electrónicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 10, Núm. 1 (2009)en-US
dc.sourceDiálogos Revista Electrónica; Vol. 10, Núm. 1 (2009)es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 10, Núm. 1 (2009)pt-PT
dc.source1409-469X
dc.source2215-3292
dc.titleInterdisciplinariedad y Triangulación en Ciencias Socialeses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem