Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCascante Segura, Carlos Humberto
dc.date2011-08-05
dc.date.accessioned2016-05-02T21:45:01Z
dc.date.available2016-05-02T21:45:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6125
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19313
dc.descriptionEste artículo analiza a grandes rasgos las relaciones entre sistema político y servicio exterior, mediante el concepto de clientelismo empleado en las Ciencias Políticas. El objetivo central es determinar la existencia de un sistema clientelar que permitió el desarrollo de un modelo político durante la segunda mitad del siglo XX, a partir del estudio de la integración y patrones seguidos por el grupo de personas que desempeñaron el cargo de jefes de misión. Desde esta perspectiva el estudio sugiere la existencia de ese sistema, así como ciertas pautas que pueden explican su éxito y funcionamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Diálogos Revista Electrónicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 10, Núm. 1 (2009)en-US
dc.sourceDiálogos Revista Electrónica; Vol. 10, Núm. 1 (2009)es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 10, Núm. 1 (2009)pt-PT
dc.source1409-469X
dc.source2215-3292
dc.titleClientelismo y Sistema Político. El Caso del Servicio Exterior Costarricense (1940-1990). Algunos Apuntes Preliminares.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem