Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAgüero García, Javier
dc.creatorAraya Ramírez, Iliana María
dc.creatorMarín Hernández, Juan José
dc.creatorMolina Vargas, Silvia Elena
dc.creatorRojas Sandoval, Francisco Javier
dc.date2011-11-10
dc.date.accessioned2016-05-02T21:44:19Z
dc.date.available2016-05-02T21:44:19Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6355
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/19127
dc.descriptionEl objetivo fundamental de este artículo es ofrecer un análisis de la carrera y el ejercicio profesional denominados Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica, en el contexto de la propuesta de reforma al plan de estudio de la carrera de Licenciatura ofrecida por las escuelas de Historia, Geografía y Formación Docente de la Universidad de Costa Rica. La contextualización de la carrera implicó la revisión de libros, artículos, documentos oficiales y el plan de estudio en vigencia. Se explica la constitución de la profesión desde 1951 hasta la actualidad, el contexto externo según las tendencias internacionales en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica y el contexto nacional. De este último se confrontan las diversas ofertas de la educación superior en el ámbito público y privado y se identifican los objetivos, la estructura organizativa, el perfil de egreso y el campo ocupacional. Se considera un imperativo, una tarea impostergable, la actualización del plan de estudio en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica en la Universidad de Costa Rica debido a los cambios en la educación superior y las demandas sociales que exigen de las universidades públicas ofertas curriculares flexibles, novedosas y adecuadas a las necesidades sociales y culturales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Diálogos Revista Electrónicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 12, Núm. 2 (2011)en-US
dc.sourceDiálogos Revista Electrónica; Vol. 12, Núm. 2 (2011)es-ES
dc.sourceDiálogos; Vol. 12, Núm. 2 (2011)pt-PT
dc.source1409-469X
dc.source2215-3292
dc.titleLa enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica: hacia una profesión interdisciplinares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coverageCosta Ricaes-ES
dc.coverageContemporáneoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem