Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBlanco, Rafael
dc.date2014-10-20
dc.date.accessioned2016-05-02T21:41:15Z
dc.date.available2016-05-02T21:41:15Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/article/view/16586
dc.identifier10.15517/c.a..v11i2.16586
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18978
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es presentar una revisión de la estrategia metodológica cualitativa de una investigación finalizada. Esta tuvo por objeto analizar las regulaciones de las identidades de género y sexualidad en la vida cotidiana universitaria desde el punto de vista de los y las estudiantes. La investigación revistió una serie de particularidades: la universidad constituyó el espacio social en el que se realizó la indagación a la vez que la institución desde la cual se realizó el trabajo; las regulaciones sexo genéricas fueron objeto de indagación desde una posición siempre genérica y sexuada; la distancia investigativa se combinó con la cercanía de los sujetos entrevistados, debido a la proximidad generacional y el universo de acontecimientos compartidos de la época. Para la revisión metodológica propuesta se recurre a los conceptos de reflexividad, implicación y contra-memoria con el objeto de reflexionar en torno a dos puntos: los vínculos entre investigador y sujetos-objetos de investigación y acerca de los “usos” de la voz de las personas entrevistadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCIICLA, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 11, Núm. 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribees-ES
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 11, Núm. 2 (2014): Géneros, sexualidades y diversidades; 167-190en-US
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 11, Núm. 2 (2014): Géneros, sexualidades y diversidades; 167-190es-ES
dc.sourceCuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe; Vol. 11, Núm. 2 (2014): Géneros, sexualidades y diversidades; 167-190pt-PT
dc.source1659-4940
dc.source1659-0139
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectreflexividades-ES
dc.subjectimplicaciónes-ES
dc.subjectcontra-memoriaes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectsexualidades-ES
dc.titleLa estrategia metodológica de una investigación centrada en las regulaciones sexo genéricas en la universidad: reflexividad, implicación y contramemoriaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem