Show simple item record

Informe sobre la formación inicial y continua del docente de Matemática: Venezuela

dc.creatorLeón Gómez, Nelly
dc.creatorBeyer, Walter
dc.creatorSerres, Yolanda
dc.creatorIglesias, Martha
dc.date2013-10-29
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:04Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/12224
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/18935
dc.descriptioneacher training is interesting in the academic field and society. This is so because the implications it has on pedagogical practice and, consequently, on students learning. In this report we speak about some elements of initial and continuous training in Venezuelan mathematics teachers: the structures of initial training and its contents, emphasizing the relationships between components of pedagogical and mathematical training, and its links to professional practice; continuous training and the role of research in teachers training and its professional development in Primary and Secondary Education. We start from a historical contextualization, viewing the current reality and emphasizing recent actions, and then we state the main challenges in the near and medium term future regarding teachers training in mathematics.en-US
dc.descriptionLa formación docente interesa a la academia y a la sociedad por las implicaciones que ésta tiene sobre la práctica pedagógica y, consecuentemente, sobre los aprendizajes de los estudiantes. En este informe abordamos elementos de la formación inicial y continua del docente venezolano de matemáticas: las estructuras de formación inicial y su contenido, destacando la relación entre los componentes de formación pedagógica y matemática y su vinculación con la práctica profesional; la formación continua y el papel de la investigación en la formación y el desarrollo profesional del docente tanto de Educación Primaria como de Educación Media. Se parte de una contextuación histórica, recorriendo la realidad actual y destacando las acciones recientes, para así llegar a enunciar los principales desafíos para el futuro mediato e inmediato en materia de formación del docente de Matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Informes Educación Matemática: Colombia, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica Capacity and Networking Project; 89-129en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Informes Educación Matemática: Colombia, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica Capacity and Networking Project; 89-129es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleInforme sobre la formación inicial y continua del docente de Matemática: Venezuelaen-US
dc.titleInforme sobre la formación inicial y continua del docente de Matemática: Venezuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record