Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLeón Gómez, Nelly
dc.date2015-04-24
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:01Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18923
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18895
dc.descriptionLa principal competencia profesional que debe desarrollar el profesor de Matemática es la de ser capaz de realizar eficientemente la tarea de enseñar la disciplina. Para ello no es suficiente tener un conocimiento matemático a nivel superior, además requiere habilidades para planificar, gestionar y evaluar el contenido matemático escolar. Esta presentación se centra en algunos abordajes teóricos que plantean opciones para decidir qué enseñar sobre un tópico matemático específico y como enseñarlo, entre ellos el Mapa de Enseñanza-Aprendizaje (Orellana, 2002) y el Análisis Didáctico (Gómez, 2002), mostrando ejemplos de su utilización en temas de Cálculo y de Estadística, respectivamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 237-257en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 237-257es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleQué enseñar sobre un tema de matemática escolar y cómo enseñarlo: elementos clave en la formación docentees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem