Show simple item record

La lección de matemáticas a través de estudios internacionales con videos

dc.creatorRuiz Zúñiga, Ángel
dc.date2011-01-11
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:59Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6950
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/18874
dc.descriptionSe busca apuntalar el uso de videos en la investigación en Educación Matemática, por lo que se describen algunas de sus ventajas así como algunas de sus limitaciones. Se analizan tres estudios de videos sobre las lecciones en la enseñanza de la matemática: los dos primeros realizados dentro de las pruebas comparativas Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) y el tercero: el Learners Perspective Study (LPS), por un equipo de investigadores con una metodología más comprehensiva desarrollada originalmente por David Clarke en Australia. Por medio de esos estudios se buscan detectar algunos elementos interesantes para la práctica de la enseñanza de las matemáticas. Se establecen comparaciones y balances globales sobre el significado de estos estudios. Además, se incluye un apartado sobre las características particulares de la lección en Japón, la que ocupa un papel relevante en los estudios realizados. Las conclusiones apuntan a subrayar fortalezas, problemas y perspectivas de este tipo de estudios comparativos internacionales, en su relación con la labor de aula en matemáticas.es-ES
dc.descriptionIt is intended to support the use of Video Technology in Mathematics Education Research, and for that reason advantages and limitations of this tools are described. Three studies of videos are analyzed about the lessons in the Teaching of Mathematics. The first 2 studies were done within the Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS), and the third one, the Learners Perspective Study (LPS): by a team of researchers with a one more comprehensive methodology originally developed by David Clarke in Australia. By means of those studies we intend to detect some interesting elements for the practice of the Teaching of Mathematics. Global comparisons and reviews settle down on the significance of these studies. Additionally, a section about the characteristics of the Japanese Lesson is included, an issue which occupies an important place within these studies. The conclusions aim to emphasize strengths, problems and perspectives of this type of international comparative studies, in their close relation with the activity within the Mathematics classroom.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Medios e hipermediosen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Medios e hipermedioses-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLa lección de matemáticas a través de estudios internacionales con videoses-ES
dc.titleLa lección de matemáticas a través de estudios internacionales con videosen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record