Show simple item record

Conceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticas

dc.creatorRuiz Zúñiga, Ángel
dc.creatorAlfaro Carvajal, Cristian
dc.creatorGamboa Araya, Ronny
dc.date2008-09-30
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:59Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6968
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18873
dc.descriptionSe hace un estudio sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.es-ES
dc.descriptionWe analyze the main objectives for the development of a mathematics lesson, clarifying conceptual and procedural knowledge and their association to different visions about mathematics and its nature. We strongly support the relevance of the conceptual and abstract dimensions of mathematical instruction upon the use of pedagogical and cultural leverage. It is strongly supported the utilization of a Problem Solving strategy, in this context we summarize some dimensions of the Japanese experience.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Resolución de problemas, conceptos básicosen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Resolución de problemas, conceptos básicoses-ES
dc.source1659-2573
dc.titleConceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticases-ES
dc.titleConceptos, procedimientos y resolución de problemas en la lección de matemáticasen-US
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record