Show simple item record

dc.creatorRuiz Zúñiga, Ángel
dc.date2015-05-09
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:58Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19168
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18863
dc.descriptionSe realiza un balance del camino recorrido por la reforma curricular en las matemáticas escolares de Costa Rica (2012-2015). Se puntualizan algunas de sus condiciones: elementos del currículo y una original “perspectiva de la praxis”, el desarrollo desigual de la implementación, el papel de las asesorías regionales de Matemáticas del Ministerio de Educación Pública (MEP), el lugar estratégico de lo virtual en la reforma, la integración de habilidades como una política decisiva, la necesidad de cambios en la evaluación y la urgente llamada para una reforma de la macroevaluación, las condiciones en el desempeño profesional de los docentes que afectan la implementación curricular, la formación inicial que aportan las universidades. Se identifican prioridades en el desarrollo de esta implementación curricular. Se analizan algunas de las acciones del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica dentro de este escenario y se redefinen sus perspectivas para proseguir esta reforma educativa, la más profunda que ha asumido Costa Rica desde hace muchos años.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Balance y perspectivas; 15-33en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Balance y perspectivas; 15-33es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleBalance y perspectivas de la Reforma de la Educación Matemática en Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record