Mostrar el registro sencillo del ítem

Instrumentos psicológicos y la teoría de la actividad instrumentada: fundamento teórico para el estudio del papel de los recursos tecnológicos en los procesos educativos

dc.creatorBallestero Alfaro, Esteban
dc.date2008-10-06
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:42Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6903
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18811
dc.descriptionEn este escrito usted podrá documentarse sobre los principales aspectos que caracterizan a las teorías de los instrumentos psicológicos de Vygotsky y la teoría de la instrumentación desarrollada por Verillon y Rabardel. Se presenta un análisis que evidencia los principales elementos comunes y las diferencias entre ambas teorías, así como la relevancia y pertinencia de estas cuando se desea determinar el impacto de la tecnología dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con lo anterior, se desea promover una actitud crítica en el lector que utiliza o que tenga el interés de utilizar algún tipo de recurso tecnológico para la enseñanza. es-ES
dc.descriptionIn this writing, you will be informed about the most important ideas that characterize the psychological instruments in the Vygostkian theory, as well as the Instrumental Activity theory written by Verillon & Rabardel. In this sense, this article presents an analysis about common elements and differences between these theories, besides their relevance and pertinence when one desires to determine the impact of technology within the teaching and learning processes. In addition, it is intended to promote a critical attitude toward the reader that wants to use (or that is already using) some type of technological resource to teach.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Creencias en Costa Rica sobre las matemáticasen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Creencias en Costa Rica sobre las matemáticases-ES
dc.source1659-2573
dc.titleInstrumentos psicológicos y la teoría de la actividad instrumentada: fundamento teórico para el estudio del papel de los recursos tecnológicos en los procesos educativoses-ES
dc.titleInstrumentos psicológicos y la teoría de la actividad instrumentada: fundamento teórico para el estudio del papel de los recursos tecnológicos en los procesos educativosen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem