Mostrar el registro sencillo del ítem

How We Think

dc.creatorSchoenfeld, Alan H.
dc.date2013-06-28
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:41Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/10565
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/18793
dc.descriptionMy main goal for this paper is to introduce a theory of decision-making – a theory that provides a way of explaining how and why people make the decisions they do, in the middle of complex activities such as teaching. My current research has evolved from my earlier problem solving work on problem solving (Schoenfeld, 1985), so to set the stage for this discussion I will briefly describe that work – what it showed, and the questions it did not answer. That will allow me to describe what a complete theory should be able to accomplish. I then turn to the main body of this paper, three studies of teaching. In those examples I show how, under certain circumstances, it is possible to model the act of teaching, to the point where one can provide a grounded explanation of every decision that a teacher makes during an extended episode of teaching. Following that, I give some other examples to show that the theory is general, and I make a few concluding comments.en-US
dc.descriptionMi objetivo principal en este trabajo es presentar una teoría de la toma de decisiones - una teoría que proporciona una manera de explicar cómo y por qué las personas toman las decisiones que hacen, en medio de actividades complejas como la docencia. Mi investigación actual ha evolucionado a partir de mi anterior trabajo en la solución del problema en resolución de problemas (Schoenfeld, 1985), así, para preparar el escenario de esta discusión me referiré brevemente a dicho trabajo –lo que mostró, y las preguntas que no respondió. Eso me permitirá describir lo que una teoría completa debe ser capaz de lograr. Luego regreso a la parte principal de este trabajo, tres estudios en la enseñanza. En esos ejemplos se muestra cómo, en ciertas circunstancias, es posible modelar el acto de enseñar, hasta el punto en que se puede proporcionar una explicación bien fundada de cada decisión que un maestro hace durante un episodio prolongado de enseñanza. Después de eso, doy otros ejemplos para demostrar que la teoría es general y hago algunas observaciones finales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM - Reseña sobre Ubiratan D’Ambrosioen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM - Reseña sobre Ubiratan D’Ambrosioes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleHow We Thinken-US
dc.titleHow We Thinkes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem