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dc.creatorFuentes Belgrave, Laura
dc.date2014-02-28
dc.date.accessioned2016-05-02T21:16:42Z
dc.date.available2016-05-02T21:16:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/16615
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18118
dc.descriptionA partir de prácticas políticas relacionadas con la sexualidad y la reproducción, este estudio interroga la validez de las “teorías de la secularización” en Nicaragua y Costa Rica; especialmente en su aplicación de la laicidad, identifica la influencia cristiana en la percepción sobre el aborto, la píldora del día siguiente y la fecundación in vitro, y además compara los retos políticos frente a las restricciones a la autonomía reproductiva provocadas por la influencia cristiana. Por medio de entrevistasnfocalizadas, análisis de prensa y de documentos jurídicos concluye que la juridización de la política y la resacralización del “orden natural” en las leyes, transforman al embrión en sujeto de derecho, en menoscabo de los derechos de las mujeres.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationAnuario de Estudios Centroamericanos; Anuario de Estudios Centroamericanos, Vol. 40
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anuario de Estudios Centroamericanoses-ES
dc.sourceAnuario de Estudios Centroamericanos; Anuario de Estudios Centroamericanos, Vol. 40 (2014); 11-36en-US
dc.sourceAnuario de Estudios Centroamericanos; Anuario de Estudios Centroamericanos, Vol. 40 (2014); 11-36es-ES
dc.sourceAnuario de Estudios Centroamericanos; Anuario de Estudios Centroamericanos, Vol. 40 (2014); 11-36pt-PT
dc.source2215-4175
dc.source0377-7316
dc.titleEl cristianismo en la matriz política del Estado: laicidad y autonomía reproductiva en Costa Rica y Nicaraguaes-ES
dc.typeartículo original


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