Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHerrera Vargas, Leonardo
dc.creatorArtavia Herrera, Yeudin
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9534
dc.identifier10.15517/aie.v9i2.9534
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17404
dc.descriptionEste artículo presenta una propuesta de reestructuración del programa de Física y Química para la enseñanza media, la cual puede ser consultada en la tesis titulada "Evolución de los programas de enseñanza media en el área de Física y de Química propuestos por el Ministerio de Educación Pública-Costa Rica, para el ciclo diversificado. Período 1980-2005". En la propuesta para el programa de Física se realizó una comparación entre los contenidos del programa de ciencias sétimo año y el programa de Física de décimo y undécimo año. Para el caso de Quími ca la comparación se realizó entre los contenidos del programa de ciencias octavo año y el de Química de décimo y undécimo año. Dicha propuesta es producto de la triangulación que se llevó a cabo entre la revisión de los programas de enseñanza, las entrevistas realizadas a los asesores y profesores en ejercicio durante el periodo de estudio y el análisis de contenido. This article presents a proposal for restructuring the program in Physics and Chemistry for secondary education, which can be found in the thesis entitled "Evolution of secondary education programs in the area of Physics and Chemistry proposed by the Ministry of Public Education-Costa Rica for the diversified cycle. Period 1980-2005. ". The proposal for the program of Physics a comparison was made between the contents of the science program for seventh grade and the program of physics for tenth and eleventh grades. In the case of Chemistry a comparison was made between the content of the science program for the eighth grade and the program of Chemistry for the tenth and eleventh grades. The proposal is the result of triangulation, which took place between the revision of educational programs, interviews with counselors and in service teachers during the study and analysis of content.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectenseñanza de la físicaes-ES
dc.subjectenseñanza de la químicaes-ES
dc.subjectmodificaciones curriculareses-ES
dc.subjectprogramas de estudio en Costa Ricaes-ES
dc.subjectphysics teachingen-US
dc.subjectchemistry teachingen-US
dc.subjectcurricular modificationsen-US
dc.subjectstudy programsen-US
dc.subjectsecondary education in costa ricanen-US
dc.titlePropuesta de reestructuración del programa de Física y Química para Enseñanza Media / Proposal for the restructuring of the Physics and Chemistry study program in Secondary Educationes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem