Show simple item record

dc.creatorCastro Bonilla, Julieta
dc.date2011-03-27
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9305
dc.identifier10.15517/aie.v7i4.9305
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/17384
dc.descriptionEl presente artículo hace referencia a las actividades de área de acción social que desarrolla el Instituto de Investigación en Educación-INIE-, mediante el Programa Educación Continua y Servicios Especiales; adscrito a la Vicerrectoría de Acción Social, el cual cumple con el propósito de ofrecer los resultados de las investigaciones que realiza su personal mediante acciones académicas a diversas poblaciones interesadas. El texto presenta una sistematización de las actividades de extensión docente realizadas durante el Quinquenio 2003-2007, las cuales evidencian el compromiso que esta unidad académica asume con la educación de nuestro país. En el mismo se evidencia el compromiso que adquiere la Universidad de Costa Rica, al organizar su acción académica mediante tres dimensiones: la investigación, la docencia y la acción social, las cuales se interrelacionan para producir y aplicar el conocimiento de manera interactiva, con mayor énfasis en una o en otra, dependiendo de las circunstancias y el contexto en que se desarrolla. The present article refers to the social work activities developed by the INIE (Instituto de Investigación en Educación or Institute for Research in Education) through the Continuing Education and Special Services Program; assigned to the Vice-Deanship of Social Work. The program publishes the results of research within its staff's academic work on several interested populations. This text presents a systematization of the school extension activities carried out during the 2003-2007 quinquennial, which demonstrate the commitment this academic unit assumes towards our country's education. The same commitment is assumed by the University of Costa Rica, when structuring academic action in three dimensions: research, teaching and social work. The three dimensions relate to each other to produce and apply knowledge in an interactive fashion, being given a greater emphasis to one dimension or other, depending on the context and circumstances in which the academic work is developed.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7: Número Especial
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7: Número Especial (Noviembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7: Número Especial (Noviembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectInstituto de Investigación en Educaciónes-ES
dc.subjectacción sociales-ES
dc.subjectperíodo 2003-2007es-ES
dc.subjectCosta Ricaes-ES
dc.subjectInstitute for Research in Educationen-US
dc.subjectsocial worken-US
dc.subjectperiod years 2003-2007en-US
dc.titleInstituto de Investigación en Educación. La Extensión Docente desde la Acción Social: Quinquenio 2003-2007 / Institute For Research In Education school extension from social work: 2003-2007 quinquenniales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record