Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBolaños Cubero, Carolina
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9181
dc.identifier10.15517/aie.v5i4.9181
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17350
dc.descriptionEl artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria. El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera.  Además de cómo estas relaciones  contribuyen o no a modificar las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres.    Se ofrece una serie elementos que pueden derivar en criterios de evaluación desde una perspectiva de género  y que necesariamente contribuyen a definir la calidad universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcalidad universitariaes-ES
dc.subjectperspectiva de géneroes-ES
dc.subjectcriterios de calidades-ES
dc.subjecthigher education qualityen-US
dc.subjectgender outlooken-US
dc.subjectquality criteriaen-US
dc.titleLa calidad universitaria desde una perspectiva de géneroes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem