Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad universitaria desde una perspectiva de género
dc.creator | Bolaños Cubero, Carolina | |
dc.date | 2011-03-28 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9181 | |
dc.identifier | 10.15517/aie.v5i4.9181 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/17350 | |
dc.description | El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria. El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie elementos que pueden derivar en criterios de evaluación desde una perspectiva de género y que necesariamente contribuyen a definir la calidad universitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre) | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre) | en-US |
dc.source | 1409-4703 | |
dc.subject | calidad universitaria | es-ES |
dc.subject | perspectiva de género | es-ES |
dc.subject | criterios de calidad | es-ES |
dc.subject | higher education quality | en-US |
dc.subject | gender outlook | en-US |
dc.subject | quality criteria | en-US |
dc.title | La calidad universitaria desde una perspectiva de género | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |