Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArciniegas González, Darlene
dc.creatorGarcía Chacón, Gustavo
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:45:19Z
dc.date.available2016-05-02T20:45:19Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9236
dc.identifier10.15517/aie.v7i1.9236
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17295
dc.descriptionLuego de una exhaustiva revisión de la literatura con respecto a la naturaleza de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las metodologías disponibles para su planificación y ejecución, en este trabajo se ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés). La herramienta se ofrece junto con su aplicación a un caso, lo cual puede ser una referencia valiosa para quien decida aplicarla. La idea es que con metodologías como esta las instituciones educativas puedan desarrollar proyectos de mayor calidad, que realmente cumplan con su objetivo, asociado a un aprendizaje realmente significativo. After an exhaustive revision of literature with respect to the nature of the Project-based learning and the methodologies available for its planning and execution, in this work a particular methodology is offered, one that is based on the best practices for project management offered by the Project Management Institute (PMI). The tool is showed through its application to a case study, which can be a valuable reference for anyone who  decides to apply it. The idea is that with methodologies like this the educational institutions can develop projects of greater quality, that really fulfill their objectives and bring with it truly significant learning. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 7, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 7, No 1 (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 7, No 1 (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectproyecto pedagógico de aulaes-ES
dc.subjectplanificaciónes-ES
dc.subjectgerencia de proyectoses-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectproject-based learningen-US
dc.subjectplanningen-US
dc.subjectprojects managementen-US
dc.subjectinitial educationen-US
dc.titleMetodología para la planificación de proyectos pedagógicos de aula en la educación inicial / Methodology for the planning of project-based learning in initial educationes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem